Inicio - Instalaciones efímeras - Una Tierra + Arbol del Amor

Una Tierra + Arbol del Amor

Una Tierra (izquierda) es una versión más pequeña de una instalación denominada Arbol del amor (derecha), creada en el corazón del bosque provincial Sandilands de Manitoba, Canadá. El 7 de setiembre de 1997, un grupo de familiares y amigos se dirigió a 80 kilometros de Winnipeg, para llegar al gran bosque boreal que florece en la otrora playa del prehistórico lago Agassiz. El grupo, equipado con escaleras y una comida campestre, seleccionó un abeto blanco de 9 metros como el árbol perfecto para adornar. Al concluir el día, se quitaron todas las decoraciones y la caravana retornó a la ciudad.

Los ornamentos colocados en el Arbol del amor se elaboraron a partir de imágenes recuperadas que ilustran una gran diversidad de seres vivos y objetos de la realización humana. Su fragilidad y naturaleza efímera reflejan la vulnerabilidad de cada corazón viviente y la de la Tierra. Los temas representados evocan la multitud de cosas que conmueven el corazón, la gran diversidad presente en la naturaleza y en la sociedad humana, así como la universalidad de las emociones humanas. Se utilizaron colores brillantes para levantar el ánimo de los espectadores, e igualmente para enviar un mensaje de amor y paz en el viento por medio de cintas ondulantes. En esta instalación las ramas sin hojas cobran vida, floreciendo con imágenes acorazonadas únicas, recordatorios de que la belleza está por doquier, y que todo es digno de respeto y consideración.

Mi sueño es que cada uno de estos corazones se conviertan en la semilla de la cual nazca otros Arboles del amor en otro lugar, otra ciudad, otro país, hasta que el cielo se colme de mensajes de amor que fluyan tiernamente entre las nubes. Que estos Arboles del amor sirvan para crear la comunidad donde todos los participantes confíen en que su espíritu amoroso se haga sentir en todas las vastas extensiones de tierra y mar, y crezcan y florezcan en el lenguaje universal del corazón.

Galería

English
Contact Adrienne - adrienne@abl-art.com